.
.
.
Búsqueda avanzada
.
.
.
año:2004
 
año:2023
 

13443 resultados encontrados en 47 ms. Página 3 de 1345
Descargar    Expandir/Colapsar
Instituciones (250)
ALMACEN FISCAL AGRICOLA DE CARTAGO S.A.
8
ASAMBLEA LEGISLATIVA
312
ASILO DE LA VEJEZ DE CARTAGO
8
ASOCIACION CRUZ ROJA COSTARRICENSE
15
ASOCIACION INDUSTRIAS DE BUENA VOLUNTAD DE COSTA RICA
11
AUTORIDAD REGULADORA DE LOS SERVICIOS PUBLICOS
35
BANCO CENTRAL DE COSTA RICA
54
BANCO CREDITO AGRICOLA DE CARTAGO
63
BANCO DE COSTA RICA
98
BANCO HIPOTECARIO DE LA VIVIENDA (BANHVI)
36
BANCO INTERNACIONAL DE COSTA RICA (BICSA)
9
BANCO NACIONAL DE COSTA RICA
106
BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL
129
BCR PENSION OPERADORA DE PLANES DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS SOCIEDAD ANONIMA
15
BCR VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
15
BCR-SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSION S.A.
11
BENEMERITO CUERPO DE BOMBEROS DE COSTA RICA
10
BN SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSION S.A
12
BN VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
13
BN-VITAL OPERADORA DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS S.A.
12
CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (CCSS)
1300
COLEGIO SAN LUIS GONZAGA
13
COLEGIO UNIVERSITARIO DE ALAJUELA (CUNA)
14
COLEGIO UNIVERSITARIO DE CARTAGO
19
COLEGIO UNIVERSITARIO DE LIMON
15
COLEGIO UNIVERSITARIO DE PUNTARENAS (CUP)
15
COLEGIO UNIVERSITARIO PARA EL RIEGO Y DESARROLLO DEL TROPICO SECO (CURDTS)
24
COLEGIO VOCACIONAL DE ARTES Y OFICIOS (COVAO)
14
COMISION NACIONAL DE ASUNTOS INDIGENAS
11
COMISION NACIONAL DE PRESTAMOS PARA EDUCACION
25
COMISION NACIONAL DE PREVENCION DE RIESGOS Y ATENCION DE EMERGENCIAS
32
COMPAÑIA NACIONAL DE FUERZA Y LUZ
63
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO DE MONTEVERDE DE PUNTARENAS
11
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO PAQUERA, PUNTARENAS
11
CONCEJO MUNICIPAL DEL DISTRITO DE TUCURRIQUE
16
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE CERVANTES
9
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE COBANO DE PUNTARENAS
8
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE COLORADO DE ABANGARES
14
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE LEPANTO DE PUNTARENAS
8
CONSEJO DE SEGURIDAD VIAL
44
CONSEJO DE TRANSPORTE PUBLICO
24
CONSEJO NACIONAL DE CONCESIONES
25
CONSEJO NACIONAL DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS Y TECNOLOGICAS (CONICIT)
23
CONSEJO NACIONAL DE LA PERSONA ADULTA MAYOR
25
CONSEJO NACIONAL DE LA POLITICA PUBLICA DE LA PERSONA JOVEN
8
CONSEJO NACIONAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD (CONAPDIS)
17
CONSEJO NACIONAL DE PRODUCCION
49
CONSEJO NACIONAL DE RECTORES (CONARE)
21
CONSEJO NACIONAL DE SUPERVISION DEL SISTEMA FINANCIERO (CONASSIF)
16
CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD
94
CONSEJO TECNICO DE AVIACION CIVIL
22
CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
1347
CORPORACION ARROCERA NACIONAL
9
CORPORACION BANANERA NACIONAL
8
CORREOS DE COSTA RICA S.A.
36
CORTE SUPREMA DE JUSTICIA PODER JUDICIAL
103
DEFENSORIA DE LOS HABITANTES DE LA REPUBLICA
14
DEPOSITO AGRICOLA DE CARTAGO S.A.
12
DIRECCION EJECUTORA DE PROYECTOS DE MIDEPLAN (DEP)
12
DIRECCION GENERAL DE AVIACION CIVIL
30
DIRECCION GENERAL DE MIGRACION Y EXTRANJERIA
18
DIRECCION GENERAL DE SERVICIO EXTERIOR.
8
DIRECCION GENERAL DEL ARCHIVO NACIONAL
11
DIRECCION NACIONAL DE CENTROS DE EDUCACION Y NUTRICION Y DE CENTROS DE ATENCION INTEGRAL (CEN-CINAI )
13
EDITORIAL COSTA RICA
22
EMPRESA DE SERVICIOS PUBLICOS DE HEREDIA (ESPH)
18
EMPRESA DE SERVICIOS PUBLICOS DE HEREDIA SOCIEDAD ANONIMA
12
FABRICA NACIONAL DE LICORES (FANAL)
21
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES DE HEREDIA
9
FEDERACION MUNICIPAL REGIONAL DEL ESTE (FEDEMUR)
22
FIDEICOMISO 05-99 MAG-PIPA/BANCREDITO
9
FIDEICOMISO SERVICIO FITOSANITARIO 539-MAG-SFE-BNCR
8
FONDO DE DESARROLLO SOCIAL Y ASIGNACIONES FAMILIARES
8
FONDO DE PARQUES NACIONALES
8
FONDO NACIONAL DE BECAS
20
FONDO NACIONAL DE FINANCIAMIENTO FORESTAL
15
FUNDACION DEL PARQUE MARINO DEL PACIFICO
8
FUNDACION OMAR DENGO
9
GERENCIA DIVISION DE OPERACIONES DE LA CCSS
10
HOSPITAL DE SAN CARLOS
9
HOSPITAL DOCTOR CALDERON GUARDIA
32
HOSPITAL DR. MAX PERALTA DE CARTAGO
8
HOSPITAL MEXICO
61
HOSPITAL NACIONAL DE NIÑOS
31
HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS
59
HOSPITAL SAN VICENTE DE PAUL
30
HOSPITAL WILLIAM ALLEN T. DE TURRIALBA
11
INS INVERSIONES SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSION S.A
10
INS SERVICIOS SOCIEDAD ANONIMA
8
INS-PENSIONES OPERADORA DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS S.A.
18
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ACUEDUCTOS Y ALCANTARILLADOS (AYA)
122
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ELECTRICIDAD
197
INSTITUTO COSTARRICENSE DE FERROCARRILES
38
INSTITUTO COSTARRICENSE DE INVESTIGACION Y ENSEÑANZA EN NUTRICION Y SALUD (INCIENSA)
14
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PESCA Y ACUACULTURA
9
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PESCA Y ACUICULTURA
17
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PUERTOS DEL PACIFICO
45
INSTITUTO COSTARRICENSE DE TURISMO (ICT)
95
INSTITUTO COSTARRICENSE DEL DEPORTE Y LA RECREACION (ICODER)
55
INSTITUTO COSTARRICENSE SOBRE DROGAS
16
INSTITUTO DE DESARROLLO RURAL (INDER)
61
INSTITUTO DE FOMENTO Y ASESORIA MUNICIPAL (IFAM)
24
INSTITUTO DEL CAFE DE COSTA RICA
14
INSTITUTO MIXTO DE AYUDA SOCIAL
68
INSTITUTO NACIONAL DE APRENDIZAJE (INA)
171
INSTITUTO NACIONAL DE ESTADISTICAS Y CENSOS
18
INSTITUTO NACIONAL DE FOMENTO COOPERATIVO
36
INSTITUTO NACIONAL DE INNOVACION TECNOLOGICA AGROPECUARIA INTA
11
INSTITUTO NACIONAL DE LAS MUJERES
28
INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS (INS)
159
INSTITUTO NACIONAL DE VIVIENDA Y URBANISMO
56
INSTITUTO SOBRE ALCOHOLISMO Y FARMACODEPENDENCIA
17
INSTITUTO TECNOLOGICO DE COSTA RICA (ITCR)
38
JUNTA ADMINISTRATIVA DE LA IMPRENTA NACIONAL
20
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL REGISTRO NACIONAL
20
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL SERVICIO ELECTRICO MUNICIPAL DE CARTAGO (JASEC)
33
JUNTA ADMINISTRATIVA PORTUARIA Y DE DESARROLLO ECONOMICO DE LA VERTIENTE ATLANTICA
60
JUNTA DE DESARROLLO REGIONAL DE LA ZONA SUR DE LA PROVINCIA DE PUNTARENAS
74
JUNTA DE PROTECCION SOCIAL DE SAN JOSE
67
MINISTERIO DE AGRICULTURA Y GANADERIA
54
MINISTERIO DE AMBIENTE Y ENERGIA (MINAE)
20
MINISTERIO DE CIENCIA, TECNOLOGIA Y TELECOMUNICACIONES (MICITT)
20
MINISTERIO DE COMERCIO EXTERIOR
14
MINISTERIO DE CULTURA Y JUVENTUD
39
MINISTERIO DE ECONOMIA INDUSTRIA Y COMERCIO
33
MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
149
MINISTERIO DE GOBERNACION Y POLICIA
27
MINISTERIO DE HACIENDA
160
MINISTERIO DE JUSTICIA Y PAZ
51
MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA
15
MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS Y TRANSPORTES
93
MINISTERIO DE PLANIFICACION NACIONAL Y POLITICA ECONOMICA
39
MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO
27
MINISTERIO DE SALUD
83
MINISTERIO DE SEGURIDAD PUBLICA
56
MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL
52
MINISTERIO DE VIVIENDA Y ASENTAMIENTOS HUMANOS
17
MINISTERIO DEL AMBIENTE Y ENERGIA (MINAE)(CAMBIO A MINAET)
47
MUNICIPALIDAD DE ABANGARES
35
MUNICIPALIDAD DE ACOSTA
17
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELA
53
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELITA
38
MUNICIPALIDAD DE ALVARADO DE PACAYAS
20
MUNICIPALIDAD DE ASERRI
34
MUNICIPALIDAD DE ATENAS
25
MUNICIPALIDAD DE BAGACES
20
MUNICIPALIDAD DE BARVA
25
MUNICIPALIDAD DE BELEN
41
MUNICIPALIDAD DE BUENOS AIRES
40
MUNICIPALIDAD DE CARRILLO GUANACASTE
34
MUNICIPALIDAD DE CARTAGO
66
MUNICIPALIDAD DE CAÑAS
29
MUNICIPALIDAD DE CORREDORES
36
MUNICIPALIDAD DE COTO BRUS
28
MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT
54
MUNICIPALIDAD DE DESAMPARADOS
43
MUNICIPALIDAD DE DOTA
20
MUNICIPALIDAD DE EL GUARCO
25
MUNICIPALIDAD DE ESCAZU
47
MUNICIPALIDAD DE ESPARZA
28
MUNICIPALIDAD DE FLORES
26
MUNICIPALIDAD DE GARABITO
41
MUNICIPALIDAD DE GOICOECHEA
32
MUNICIPALIDAD DE GOLFITO
41
MUNICIPALIDAD DE GRECIA
35
MUNICIPALIDAD DE GUACIMO
26
MUNICIPALIDAD DE GUATUSO
25
MUNICIPALIDAD DE HEREDIA
65
MUNICIPALIDAD DE HOJANCHA
28
MUNICIPALIDAD DE JIMENEZ
28
MUNICIPALIDAD DE LA CRUZ GUANACASTE
31
MUNICIPALIDAD DE LA UNION
58
MUNICIPALIDAD DE LEON CORTES
19
MUNICIPALIDAD DE LIBERIA
53
MUNICIPALIDAD DE LIMON
34
MUNICIPALIDAD DE LOS CHILES
25
MUNICIPALIDAD DE MATINA
35
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE OCA
39
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE ORO
24
MUNICIPALIDAD DE MORAVIA
39
MUNICIPALIDAD DE MORA
39
MUNICIPALIDAD DE NANDAYURE
29
MUNICIPALIDAD DE NARANJO
37
MUNICIPALIDAD DE NICOYA
39
MUNICIPALIDAD DE OREAMUNO
36
MUNICIPALIDAD DE OROTINA
35
MUNICIPALIDAD DE OSA
33
MUNICIPALIDAD DE PALMARES
27
MUNICIPALIDAD DE PARAISO
42
MUNICIPALIDAD DE PARRITA
33
MUNICIPALIDAD DE PEREZ ZELEDON
61
MUNICIPALIDAD DE POAS
23
MUNICIPALIDAD DE POCOCI
39
MUNICIPALIDAD DE PUNTARENAS
58
MUNICIPALIDAD DE PURISCAL
37
MUNICIPALIDAD DE QUEPOS
51
MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS
56
MUNICIPALIDAD DE SAN ISIDRO DE HEREDIA
27
MUNICIPALIDAD DE SAN JOSE
106
MUNICIPALIDAD DE SAN MATEO
24
MUNICIPALIDAD DE SAN PABLO DE HEREDIA
37
MUNICIPALIDAD DE SAN RAFAEL DE HEREDIA
30
MUNICIPALIDAD DE SAN RAMON
33
MUNICIPALIDAD DE SANTA ANA
48
MUNICIPALIDAD DE SANTA BARBARA DE HEREDIA
34
MUNICIPALIDAD DE SANTA CRUZ
39
MUNICIPALIDAD DE SANTO DOMINGO DE HEREDIA
28
MUNICIPALIDAD DE SARAPIQUI
34
MUNICIPALIDAD DE SARCHI
22
MUNICIPALIDAD DE SIQUIRRES
21
MUNICIPALIDAD DE TALAMANCA
17
MUNICIPALIDAD DE TARRAZU
25
MUNICIPALIDAD DE TIBAS
38
MUNICIPALIDAD DE TILARAN
38
MUNICIPALIDAD DE TURRIALBA
31
MUNICIPALIDAD DE TURRUBARES
25
MUNICIPALIDAD DE UPALA
28
MUNICIPALIDAD DE VASQUEZ DE CORONADO
23
MUNICIPALIDAD DE ZARCERO
23
MUSEO NACIONAL DE COSTA RICA
15
NO APLICA
129
OFICINA NACIONAL DE SEMILLAS
10
OPERADORA DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS Y DE CAPITALIZACION LABORAL DE LA CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL SA
17
OPERADORA DE PLANES DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS DEL BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL S.A
15
PARTICULAR
272
PATRONATO NACIONAL DE LA INFANCIA (PANI)
42
PODER JUDICIAL
11
POPULAR SOCIEDAD DE FONDOS DE INVERSION SOCIEDAD ANONIMA
11
POPULAR VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
16
PROGRAMA DE MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD DE LA EDUCACION PREESCOLAR Y GENERAL BASICA (PROMECE)
27
PROGRAMA INTEGRAL MERCADEO AGROPECUARIO
11
PROMOTORA COSTARRICENSE DE INNOVACION E INVESTIGACION (CONICIT)
10
PROMOTORA DE COMERCIO EXTERIOR DE COSTA RICA
16
RADIOGRAFICA COSTARRICENSE S. A
53
REFINADORA COSTARRICENSE DE PETROLEO SOCIEDAD ANONIMA (RECOPE)
95
REGISTRO NACIONAL
19
SERVICIO NACIONAL DE AGUAS SUBTERRANEAS RIEGO Y AVENAMIENTO
30
SISTEMA DE EMERGENCIAS 911
9
SISTEMA NACIONAL DE AREAS DE CONSERVACION
12
SISTEMA NACIONAL DE RADIO Y TELEVISION CULTURAL (SINART)
19
SISTEMA NACIONAL DE RADIO Y TELEVISION SOCIEDAD ANONIMA (SINART)
10
SUPERINTENDENCIA DE TELECOMUNICACIONES (SUTEL)
9
TEATRO POPULAR MELICO SALAZAR
15
TRIBUNAL REGISTRAL ADMINISTRATIVO
13
TRIBUNAL SUPREMO DE ELECCIONES
30
UNION NACIONAL DE GOBIERNOS LOCALES
29
UNIVERSIDAD DE COSTA RICA
97
UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA (UNED)
43
UNIVERSIDAD NACIONAL (UNA)
67
UNIVERSIDAD TECNICA NACIONAL (UTN)
12
Tipo documental (84)
ANALISIS DE DECRETOS EJECUTIVOS
2
AUDIENCIA ESCRITA
31
AUDIENCIA
40
AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
11
AUTORIZACIONES VARIAS
20
AUTORIZACIONES Y APROBACIONES ANTERIORES AL 2005
1574
AUTORIZACIONES Y APROBACIONES DE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
286
CALIFICACION DE IDONEIDAD
427
CANONES
4
CERTIFICACION DE INGRESOS DEL PRESUPUESTO NACIONAL
2
CERTIFICACIONES Y CONSTANCIAS
3
CIRCULAR
2
CONTRATOS Y/O ADDENDA
1795
CONVENIOS
320
CRITERIOS EN MATERIA PRESUPUESTARIA (HISTÓRICO)
74
CRITERIOS SOBRE PROYECTOS DE LEY
151
CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
1105
DEUDA POLITICA
7
DICTAMENES
19
EVALUACION DEL PLAN ANUAL OPERATIVO
1
FACTURAS
3
INFORME U OFICIO SOBRE CONFLICTO RELATIVO A INFORMES DE AUDITORÍA INTERNA
3
INFORME U OFICIO SOBRE LA EXCEPCION DE CONTAR CON AUDITORIA INTERNA Y CONTROLES ALTERNOS
8
INFORME U OFICIO SOBRE LIMITACIONES EN TORNO AL EJERCICIO DE LA AUDITORIA INTERNA
2
INFORME U OFICIO SOBRE MODIFICACIONES AL REGLAMENTO DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIÁS
1
INFORME U OFICIO SOBRE NOMBRAMIENTO INTERINO DEL AUDITOR O SUBAUDITOR INTENO
14
INFORME U OFICIO SOBRE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DEL AUDITOR Y SUBAUDITOR INTERNO
33
INFORME U OFICIO SOBRE PROYECTOS O REGULACIONES EN MATERIAS COMPETENCIA DE LA CONTRALORIA GENERAL
5
INFORME U OFICIO SOBRE REDUCCIÓN DE JORNADA LABORAL DEL AUDITOR O SUBAUDITOR INTERNO
1
INFORME U OFICIO SOBRE REGLAMENTOS DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORÍAS
15
INFORME U OFICIO SOBRE REGULACIONES ADMINISTRATIVAS ESTABLECIDAS A LA AUDITORIA INTERNA
1
INFORME U OFICIO SOBRE SITUACIONES EN TORNO A MOVIMIENTOS DE PERSONAL DE LA AUDITORIA INTERNA
2
INFORME, OFICIO O DICTAMEN SOBRE SUSPENCIÓN O DESTITUCIÓN DEL AUDITOR O SUBAUDITOR (ART. 15 LOCGR)
7
INFORMES DE AUDITORIA
129
INFORMES DE FISCALIZACIONES
308
INFORMES DE LIQUIDACION PRESUPUESTARIA DE LAS ENTIDADES Y ORGANOS
105
INFORMES DE SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
10
INFORMES Y LIQUIDACIONES
226
LEGALIZACION DE LIBROS
1
LEVANTAMIENTO DE INCOMPATIBILIDAD (LEY 8422 LCCEI)
1
LEVANTAMIENTOS DE PROHIBICION PARA PARTICIPAR COMO OFERENTES
20
LIQUIDACION DE FESTEJOS POPULARES
5
LIQUIDACION FINAL PRESUPUESTO DE LA REPUBLICA
1
MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA
338
MODIFICACION PRESUPUESTARIA INTERNA
3
MONITOREO
63
NORMATIVA PARA ENTES FISCALIZADOS
7
OFICIO CON ORDEN
12
OFICIO DE APROBACION DEL PRESUPUESTO DE BENEFICIOS PATRIMONIALES GRATUITOS Y SIN CONTRAPRESTACION A SUJETOS PRIVADOS
26
OFICIO DE ASESORIA DE LA HACIENDA PUBLICA
2
OFICIO DE REMISION DE INFORME DE AUDITORIA
740
OFICIO DE REMISION DE INFORMES
1195
OFICIO DE REMISION DE OPINIONES Y SUGESTIONES
7
OFICIO DE REMISION DE REPORTE DE AUDITORIA
9
OFICIO TRASALADO A LA ADMINISTRACION
2
OFICIOS CON DISPOSICIONES Y RECOMENDACIONES
34
OFICIOS DE CARACTER ADMINISTRATIVO INTERNOS
1
OFICIOS DE DEVOLUCIÓN
4
OFICIOS DE REMISION DE RELACION DE HECHOS
5
OFICIOS SOBRE SEGUIMIENTO DE DISPOSICIONES
2
OFICIOS VARIOS
8
OPINIONES Y SUGESTIONES
3
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON EL ASUNTO
3
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON EXTRAORDINARIOS
27
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON LIQUIDACIONES PRESUPUESTARIAS
23
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON MODIFICACIONES EXTERNAS
5
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON PRESUPUESTOS INICIALES
199
PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
835
PRESUPUESTO INICIAL
476
RECURSOS DE RECONSIDERACION Y REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO
32
REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
32
REPORTE DE AUDITORIA
5
RESOLUCION DE ADICION Y ACLARACION
99
RESOLUCIONES DE RECHAZO AL TRAMITE DE RECURSOS PRESENTADOS EN LA CGR
32
RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
1001
RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
1399
RESPUESTAS A SOLICITUDES DE INFORMACIÓN PLANTEADAS A LA CGR
1
SOLICITUD DE CRITERIO O PRONUNCIAMIENTO
1
SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO
30
SOLICITUD DE INFORMACION O DE CRITERIO
1
SOLICITUD DE INFORMACION
2
TABLAS DE ARRENDAMIENTO DE VEHICULOS (KILOMETRAJE)
1
VIATICOS
2
ZONAJE
1
Procesos CGR (75)
ADMISIBILIDAD DE DENUNCIAS
1
ADMISIBILIDAD Y VALORACION DE LA CONSULTA
1
ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
539
ANALISIS DE EFECTIVIDAD FISCAL DE LOS INGRESOS DEL PRESUPUESTO DE LA REPUBLICA
2
ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
872
ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
962
ANALISIS DE PROYECTOS O REGULACIONES EN MATERIA DE AUDITORIA INTERNA Y CONTROL INTERNO
5
ANALISIS MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA
351
ANALISIS SELECTIVO DE DECRETOS EJECUTIVO QUE MODIFICAN EL PRESUPUESTO DE LA REPUBLICA
2
ANALISIS SOBRE PROYECTO DE PRESUPUESTO DE LA REPUBLICA
2
APROBACION DE CANONES
3
APROBACION DE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
42
APROBACION DE REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
47
APROBACION DE RESOLUCIONES PARA EL PAGO DE LIQUIDACIONES EN CASO DE RESCISION CONTRACTUAL
1
APROBACION DEL PRESUPUESTO DE BENEFICIOS PATRIMONIALES GRATUITOS Y SIN CONTRAPRESTACION A SUJETOS PRIVADOS
26
ASESORIA INTERNA Y EXTERNA
321
ASESORIA SOBRE HACIENDA PUBLICA MEDIANTE OPINIONES Y SUGESTIONES
10
ASESORIA SOBRE HACIENDA PUBLICA
2
ATENCION CONSULTAS Y ASESORIAS ESCRITAS
120
ATENCION DE ASUNTOS JURIDICOS ESTRATEGICOS (CRITERIOS)
212
ATENCION DE PROYECTOS DE LEY
193
ATENCION DE RECURSOS DE AMPARO
3
ATENCION DE RECURSOS DE REVISION O DE REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO Y OTRAS REPLICAS
26
ATENCION DE REQUERIMIENTOS EXTERNOS DE INFORMACION
27
ATENCION DE REQUERIMIENTOS INTERNOS DE INFORMACION
2
ATENCION DE REQUERIMIENTOS INTERNOS Y EXTERNOS DE INFORMACION
84
AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
458
AUDITORIA FINANCIERA
67
AUDITORIA OPERATIVA
167
AUTORIZACION DE NOMBRAMIENTO INTERINO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
17
AUTORIZACIONES Y APROBACIONES SOBRE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
123
CALIFICACION DE IDONEIDAD
422
COMUNICACION- SEGUIMIENTO DE LA SANCION
2
CONTROL DE VEHICULOS OFICIALES
3
DOCUMENTOS TECNICOS PARA EL ANALISIS LEGISLATIVO Y CIUDADANO
63
ELABORACION DE INSUMOS PARA LA MEMORIA ANUAL DE LA CGR
2
ELABORACION DEL PLAN ANUAL OPERATIVO
1
EMISION DE CRITERIO
267
EMISION DE DICTAMEN O RESOLUCION PARA LA SUSPENSION O DESTITUCION DEL AUDITOR O SUBAUDITOR
12
ESTUDIOS ESPECIALES
277
EVALUACION DEL PLAN ANUAL OPERATIVO
1
FIJACION DE LA TARIFA DE ARRENDAMIENTO DE VEHICULOS PARA FUNCIONARIOS PUBLICOS
1
FISCALIZACION DE LA EJECUCION PRESUPUESTARIA
4
FISCALIZACION DE LA LIQUIDACION DE COMPROMISOS
3
FISCALIZACION DE LA LIQUIDACION PRESUPUESTARIA
352
FISCALIZACION EVALUATIVA
2
INVESTIGACION
14
LEVANTAMIENTO DE INCOMPATIBILIDAD (LEY 8422 LCCEI)
1
LEVANTAMIENTO DE LA PROHIBICION PARA PARTICIPAR COMO OFERENTES
23
MANEJO DE CORRESPONDENCIA DE LA UNIDAD
815
NORMATIVA EXTERNA
5
OTRAS ACTIVIDADES DE FORTALECIMIENTO EN MATERIA DE AUDITORIA INTERNA Y CONTROL INTERNO
3
OTROS
376
PROYECTOS ESPECIFICOS (NO INCLUYE MEJORAMIENTO CONTINUO - NI TIC)
1
REFRENDO DE ADDENDUM
212
REFRENDO DE CONTRATOS
1524
REFRENDO DE CONVENIOS
256
RESOLUCION DE CONFLICTOS SOBRE INFORMES DE AUDITORIA
13
RESOLUCION SOBRE EXCEPCION DE CONTAR CON AUDITORIA INTERNA Y CONTROLES ALTERNOS
11
RESOLUCION SOBRE LIMITANTES EN TORNO AL EJERCICIO DE LA AUDITORIA INTERNA
4
RESOLUCION SOBRE REDUCCION DE JORNADA LABORAL DEL AUDITOR INTERNO
2
RESOLUCION SOBRE SITUACIONES EN TORNO A MOVIMIENTOS DE PERSONAL DE LA AUDITORIA INTERNA
3
REVISION DE PLANES DE TRABAJO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
1
REVISION Y APROBACION DE LIQUIDACIONES DE COMISIONES DE FESTEJOS POPULARES
26
SEGUIMIENTO DE DISPOSICIONES EN EL CAMPO
32
SEGUIMIENTO DE DISPOSICIONES
70
SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
925
TRABAJO PERMANENTE
7
TRAMITE DE MANDAMIENTOS DE LOS TRIBUNALES DE JUSTICIA SOBRE CONDENATORIA DE SUMAS LIQUIDAS CONTRA LAS ENTIDADES PUBLICAS
3
TRAMITE DE SOLICITUDES DE ADICION Y ACLARACION (APELACIONES)
74
TRAMITE DE SOLICITUDES DE ADICION Y ACLARACION (OBJECIONES)
28
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA
1050
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACIONES VARIAS EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
20
TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)
503
TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
1341
División Jurídica Al contestar refiérase al oficio Nº 19042 22 de diciembre del 2023 DJ-2071 Señor Oswaldo Aguirre Retana, Secretario INSTITUTO COSTARRICENSE SOBRE DROGAS Ce: consejodirectivoicd@presidencia.go.cr Estimado señor (a): Asunto: Se rechaza consulta por falta de requisitos para su presentación. Caso concreto. Se refiere este Despacho a su oficio número CD-ICD-OF-20-2023, fechado el 14 de diciembre 2023, mediante el cual consulta sobre el proceder para el nombramiento del auditor interno temporal, esto en tanto se resuelva el concurso para el puesto del auditor interno. En atención a la consulta planteada, debe advertirse que en el ejercicio de la potestad consultiva de la Contraloría General, regulada en el artículo 29 de la Ley Orgánica (Ley n° 7428 del 4 de setiembre de 1994), el órgano contralor, en el ámbito de sus competencias, atiende las consultas que al efecto le dirijan los órganos parlamentarios, los diputados de la República, los sujetos pasivos y los sujetos privados no contemplados en el inciso b), del artículo 4, de la indicada ley. Al respecto, el “Reglamento sobre la recepción y atención de consultas dirigidas a la Contraloría General de la República”, R-DC-0197-2011 de las 8:00 horas del 13 de diciembre de 2011, establece las condiciones que rigen el trámite y la atención de las consultas ingresadas como parte del ejercicio de la competencia consultiva. Concretamente, el artículo 6 de dicho Reglamento refiere a los sujetos que pueden participar en el procedimiento consultivo ante la Contraloría General de la República, en lo de interés dicho artículo expresamente indica: “Artículo 6º—Sujetos que participan en el procedimiento consultivo. Son parte del procedimiento consultivo los sujetos consultantes, a saber, los órganos parlamentarios, los diputados de la República, los sujetos pasivos de la fiscalización de la Contraloría General, el auditor y subauditor interno y los sujetos privados que tengan vínculo con temas de compet ...
Fecha publicación: 22/12/2023
Fecha emisión: 22/12/2023
Institución: INSTITUTO COSTARRICENSE SOBRE DROGAS
Emite: División Jurídica
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: EMISION DE CRITERIO
Año: 2023


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Sostenible Al contestar refiérase al oficio Nº 19037 22 de diciembre, 2023 DFOE-SOS-0714 Señora Nancy Vílchez Obando Jefa de Área Comisiones Legislativas V ASAMBLEA LEGISLATIVA Estimada señora: Asunto: Opinión sobre el proyecto de ley denominado “Ley para eliminar el cargo de Regulador General Adjunto de la Autoridad Reguladora de los Servicios públicos”, tramitado actualmente bajo el expediente N° 23.678 Se atiende su oficio AL-CPOECO-0687-2023, de fecha 11 de octubre de 2023, mediante el cual se solicita criterio de la Contraloría General de la República sobre el proyecto de ley denominado “Ley para eliminar el cargo de Regulador General Adjunto de la Autoridad Reguladora de los Servicios públicos”, tramitado actualmente bajo el expediente N° 23.678. I. CONSIDERACIONES PRELIMINARES La exposición de motivos señala que de un análisis acerca de la conformación legal de la Autoridad Reguladora de Servicios Públicos (ARESEP), se concluye que a través de los años, la figura del regulador general adjunto representa una figura institucional que según la iniciativa, no ha venido cumpliendo con un rol preponderante dentro de la institución y más bien ha recaído en ser una figura decorativa, pues la Ley de la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos, Ley N.° 7593, le delimitó pocas funciones al cargo. Debido a lo anterior, se considera que dicho puesto de regulador adjunto no tiene funciones sustantivas por las cuales deba permanecer ese puesto creado por ley, ya que incluso la propia estructura interna creada en la organización institucional permite suplir fácilmente y sin causar perjuicios de ninguna índole las tareas señaladas actualmente en el artículo 57 de la Ley N.° 7593 para el cargo. Por lo tanto, se propone la eliminación del cargo de Regulador General Adjunto generando así una ahorro para el erario público en tiempos de austeridad financiera. Contraloría Ge ...
Fecha publicación: 22/12/2023
Fecha emisión: 22/12/2023
Institución: ASAMBLEA LEGISLATIVA
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Sostenible
Tipo documental: CRITERIOS SOBRE PROYECTOS DE LEY
Proceso: ATENCION DE PROYECTOS DE LEY
Año: 2023


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local Al contestar refiérase al oficio N.° 18451 18 de diciembre, 2023 DFOE-LOC-2430 Señor Juan Pablo Barquero Sanchez Alcalde Municipal jbarquero@tilaran.go.cr Señora Zaida Molina Barrantes Encargada de Presupuesto zmolina@tilaran.go.cr MUNICIPALIDAD DE TILARAN Guanacaste Estimado señor y estimada señora: Asunto: Solicitud de información relacionada con el trámite del Presupuesto Inicial 2024 de la Municipalidad de Tilarán. Con la finalidad de continuar con el análisis del Presupuesto Inicial 2024 de la Municipalidad de Tilarán, se solicita certificar si las plazas incluidas en la subpartida de Servicios Especiales: Cajero-Facturador y Asistente de Apoyo, cumplen con lo dispuesto en el artículo 46 de la Ley Marco de Empleo Público, n.° 10.159. Esta certificación debe de remitirse debidamente certificada por la Secretaria del Concejo Municipal, según el inciso c) del artículo 53 del Código Municipal. La información deberá ser remitida a más tardar el 19 de diciembre del año en curso, mediante el Sistema de Información sobre Planes y Presupuestos (SIPP), para lo cual se procede a habilitar los espacios necesarios para que el funcionario encargado del Sistema adjunte la documentación. Por tanto, en vista de que dicha información es indispensable para continuar con el trámite del presupuesto, el plazo establecido para resolver por parte de esta Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica mailto:jbarquero@tilaran.go.cr mailto:zmolina@tilaran.go.cr http://www.cgr.go.cr/ División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local DFOE-LOC-2430 2 18 de diciembre, 2023 Contraloría General se mantiene suspendido, según lo dispuesto en el numeral 4.2.20 de las Normas Técnicas sobre Presupuesto Público (NTPP)1. ...
Fecha publicación: 22/12/2023
Fecha emisión: 18/12/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE TILARAN
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON PRESUPUESTOS INICIALES
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
Año: 2023


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local Al contestar refiérase al oficio N.° 16115 08 de noviembre, 2023 DFOE-LOC-2164 Señor Víctor Manuel Hidalgo Solís Alcalde alcalde@santabarbara.go.cr Señora Daniela Villegas Alfaro Encargada de Presupuesto dvillegas@santabarbara.go.cr MUNICIPALIDAD DE SANTA BÁRBARA Heredia Estimados(as) señores(as): Asunto: Solicitud de información relacionada con el trámite del Presupuesto Inicial 2024 de la Municipalidad de Santa Barbara. Con la finalidad de continuar con el análisis del Presupuesto Inicial 2024 de la Municipalidad de Santa Barbara, se solicita: 1. Con respecto a las justificaciones de los siguientes ingresos y en acatamiento a lo dispuesto en la norma 4.1.4 de las Normas Técnicas de Presupuesto Público; sírvase aclarar los métodos y supuestos técnicos realizados por ese Gobierno Local, para realizar las proyecciones y se aporte la documentación que considere oportuna para respaldar los cálculos de los siguientes ingresos: a. 1.1.2.1.01.00.0.0.000--Impuesto sobre la propiedad de bienes inmuebles, Ley No. 7729. b. 1.1.3.2.01.05.0.0.000--Impuestos específicos sobre la construcción. c. 1.1.3.3.01.02.0.0.000--Patentes Municipales. d. 1.3.1.1.05.00.0.0.000--Venta de agua. Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica mailto:alcalde@santabarbara.go.cr http://www.cgr.go.cr/ División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local DFOE-LOC-2164 2 08 de noviembre, 2023 e. 1.3.1.2.05.03.0.0.000--Servicios de cementerio. f. 1.3.1.2.05.04.1.0.000--Servicios de recolección de basura. g. 1.3.1.2.05.04.2.0.000--Servicios de aseo de vías y sitios públicos. h. 1.3.1.2.05.04.3.0.000--Servicios de depósito y tratamiento de basura. i. 1.3.1.2.05.04.4.0.000--Mantenimiento de parques y obras de ornato. j. 1.3.1.2.05 ...
Fecha publicación: 22/12/2023
Fecha emisión: 08/11/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE SANTA BARBARA DE HEREDIA
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON PRESUPUESTOS INICIALES
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
Año: 2023


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local Al contestar refiérase al oficio N.° 16117 08 de noviembre, 2023 DFOE-LOC-2165 Señor Víctor Manuel Hidalgo Solís Alcalde alcalde@santabarbara.go.cr Señora Daniela Villegas Alfaro Encargada de Presupuesto dvillegas@santabarbara.go.cr MUNICIPALIDAD DE SANTA BÁRBARA Heredia Estimados(as) señores(as): Asunto: Solicitud de información relacionada con el trámite del Presupuesto Inicial 2024 de la Municipalidad de Santa Barbara. Con la finalidad de continuar con el análisis del Presupuesto Inicial 2024 de la Municipalidad de Santa Barbara, se solicita: 1. Se solicita remitir la Certificación emitida por el Tesorero Municipal referente al respaldo presupuestario. De acuerdo a lo establecido en el artículo 106 del Código Municipal. La información deberá ser remitida a más tardar el 13 de noviembre del año en curso, mediante el Sistema de Información sobre Planes y Presupuestos (SIPP), para lo cual se procede a habilitar los espacios necesarios para que el funcionario encargado del Sistema adjunte la documentación. Por tanto, en vista de que dicha información es indispensable para continuar con el trámite del presupuesto, el plazo establecido para resolver por parte de esta Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica mailto:alcalde@santabarbara.go.cr http://www.cgr.go.cr/ División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local DFOE-LOC-2165 2 08 de noviembre, 2023 Contraloría General se mantiene suspendido, según lo dispuesto en el numeral 4.2.20 de las Normas Técnicas sobre Presupuesto Público (NTPP)1. En caso de alguna consulta sobre el particular, puede comunicarse al teléfono 2501-8587 o bien, al correo electrónico gustavo.picado@cgr.go.cr. Atentamente, Gustavo Picado Schmidt Fiscalizador Contr ...
Fecha publicación: 22/12/2023
Fecha emisión: 08/11/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE SANTA BARBARA DE HEREDIA
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON PRESUPUESTOS INICIALES
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
Año: 2023


R-DCA-00153-2023 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Pública. San José, a las diez horas con cuarenta y dos minutos del veintidós de diciembre de dos mil veintitrés. GESTIÓN DE NULIDAD ABSOLUTA interpuesta por SOPORTEXPERTO.COM S.A., en contra del DEL CARTEL Y EL PROCEDIMIENTO DE LICITACIÓN MENOR No. 2023LE-000001-0001102277, promovido por la CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL, para contratación dos técnicos por servicios profesionales para mantenimiento preventivo y correctivo hardware, software equipo de cómputo y mantenimiento operativo red datos. RESULTANDO I. Que la presente resolución se emite dentro del plazo de ley, y en su trámite se han observado las prescripciones legales y reglamentarias correspondientes. CONSIDERANDO I. HECHOS PROBADOS: Para emitir la presente resolución, a partir de la información que consta en el expediente digital tramitado a través del Sistema Integrado de Compras Públicas SICOP, a cuya documentación se tiene acceso ingresando a la dirección electrónica http://www.sicop.go.cr/index.jsp, pestaña expediente electrónico, digitando el número de procedimiento, e ingresando a la descripción del procedimiento de referencia, se tienen por demostrados los siguientes hechos de interés: 1) Que la Caja Costarricense de Seguro Social promovió la Licitación Menor No. 2023LE-000001-0001102277, para contratación dos técnicos por servicios profesionales para mantenimiento preventivo y correctivo hardware, software equipo de cómputo y mantenimiento operativo red datos ([1. Información de solicitud de contratación], Número de solicitud de contratación: 0062023227700009, Consultar, Solicitud de contratación, [2. Información de la contratación]). II. SOBRE LA ADMISIBILIDAD DEL RECURSO INTERPUESTO: En el caso concreto, se advierte que el escrito presentado por la empresa gestionante está orientado a cuestionar distintas cláusulas cartelarias como, por ejemplo, Anexo No. 2 en el que se solicita el desglose del cá ...
Fecha publicación: 22/12/2023
Fecha emisión: 22/12/2023
Institución: PARTICULAR
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Año: 2023


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local Al contestar refiérase al oficio N.º 14984 23 de octubre, 2023 DFOE-LOC-1993 Señor Eder José Ramírez Segura Alcalde eramirez@flores.go.cr Señor Wilberth Apú Sánchez Administrador Financiero wapu@flores.go.cr MUNICIPALIDAD DE FLORES Heredia Estimados señores: Asunto: Respuesta a la solicitud de prórroga solicitada mediante oficio n.° MF-AF-CE-040-2023 del 20 de octubre del año en curso, relacionada con el Presupuesto Inicial de la Municipalidad de Flores para el ejercicio económico 2024. En lo concerniente a la solicitud de prórroga del plazo para remitir la respuesta al oficio n.° DFOE-LOC-1973 del 19 de octubre del 2023; en donde señala en su oficio n.° MF-AF-CE-040-2023 la necesidad de someter a conocimiento del Concejo Municipal la información solicitada por el Órgano Contralor y dado que el Concejo Municipal se reúne el mismo día del vencimiento del plazo indicado en el oficio n.° DFOE-LOC-1973, se solicita la ampliación del plazo a fin de cumplir con la remisión de la información. Una vez valorado los argumentos indicados, se concede el plazo para la remisión de la información para el miércoles 25 de octubre del 2023 antes de las 12 p.m., debido a la urgencia de la información solicitada por el Órgano Contralor y dado lo perentorio del plazo para resolver la admisibilidad de los presupuestos públicos, el cual consiste en un mes calendario una vez ingresado la propuesta del presupuesto inicial, de acuerdo con el artículo n.° 111 del código municipal, Ley n.° 7794. En caso de alguna consulta sobre el particular, puede comunicarse con el suscrito al teléfono 2501-8587, o bien, al correo electrónico gustavo.picado@cgr.go.cr. Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica mailto:eramirez@flores.go.cr mailto:wapu@flores.go.cr mailto:XXXX ...
Fecha publicación: 22/12/2023
Fecha emisión: 23/10/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE FLORES
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON PRESUPUESTOS INICIALES
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
Año: 2023


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local Al contestar refiérase al oficio N.° 16011 08 de noviembre, 2023 DFOE-LOC-2088 Señor Eder José Ramírez Segura Alcalde eramirez@flores.go.cr Señor Wilberth Apú Sánchez Administrador Financiero wapu@flores.go.cr MUNICIPALIDAD DE FLORES Heredia Estimados señores: Asunto: Solicitud de información relacionada con el trámite del Presupuesto Inicial 2024 de la Municipalidad de Flores. Con la finalidad de continuar con el análisis del Presupuesto Inicial 2024 de la Municipalidad de Flores, se solicita: 1. Con respecto a las justificaciones de los siguientes ingresos y en acatamiento a lo dispuesto en la norma 4.1.4 de las Normas Técnicas de Presupuesto Público; sírvase aclarar los métodos y supuestos técnicos realizados por ese Gobierno Local, para realizar las proyecciones y se aporte la documentación que considere oportuna para respaldar los cálculos de los siguientes ingresos: a. 1.3.1.2.05.01.1.0.000--Servicio de alcantarillado sanitario. b. 1.3.1.2.05.03.0.0.000--Servicios de cementerio. c. 1.1.3.2.01.05.0.0.000--Impuestos específicos sobre la construcción. d. 1.3.1.2.05.01.2.0.000--Servicio de alcantarillado pluvial Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica mailto:eramirez@flores.go.cr mailto:wapu@flores.go.cr http://www.cgr.go.cr/ División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local DFOE-LOC-2088 2 08 de noviembre, 2023 e. 1.1.3.3.01.09.0.0.000--Otras licencias profesionales comerciales y otros permisos f. 1.1.3.3.01.02.0.0.000--Patentes Municipales (en este caso detallar como se llegó al 4% de crecimiento). g. 1.3.1.2.05.04.1.0.000--Servicios de recolección de basura (en este caso detallar como se llegó al 1,79% de crecimiento). h. 1.3.1.2.05.04.4.0.000--Mantenimiento de parques y obr ...
Fecha publicación: 22/12/2023
Fecha emisión: 08/11/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE FLORES
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON PRESUPUESTOS INICIALES
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
Año: 2023


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local Al contestar refiérase al oficio N.°18782 21 de diciembre, 2023 DFOE-LOC-2519 Señora Viviana Álvarez Barquero Directora Ejecutiva vivianaalvarezb@gmail.com guiselle.segura@gmail.com FEDERACIÓN DE MUNICIPALIDADES DE GUANACASTE (FEMUGUA) Guanacaste Estimada señora: Asunto: Aprobación parcial del presupuesto inicial para el año 2024 de la Federación de Municipalidades de Guanacaste (FEMUGUA) Con el propósito que lo haga de conocimiento de la Asamblea General y se emitan las instrucciones a las instancias que resulten pertinentes, se le comunica la aprobación del presupuesto inicial de esa Federación por la suma de ?115,2 millones. 1. CONSIDERACIONES GENERALES 1.1. FUNDAMENTO NORMATIVO DE LA GESTIÓN El acto de aprobación presupuestaria se efectúa con base en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República (LOCGR), n.° 7428 y otras leyes conexas. El presupuesto inicial fue enviado a la Contraloría General mediante el oficio n.° FMG.235-2023 del 27 de setiembre de 2023 en atención a lo dispuesto en el artículo 19 de la Ley n.° 7428 antes citada por medio del Sistema de Información sobre Planes y Presupuestos (SIPP), de conformidad con lo preceptuado en la norma 4.2.12 de las Normas Técnicas sobre Presupuesto Público (NTPP)1. 1 Resolución n.° R-DC-24-2012, publicada en el Alcalde Digital n.° 39 a La Gaceta n.° 64 de 29 de marzo de 2012 y sus reformas. Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica mailto:vivianaalvarezb@gmail.com mailto:giselle.segura@gmail.com http://www.cgr.go.cr/ División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local ...
Fecha publicación: 22/12/2023
Fecha emisión: 21/12/2023
Institución: FEDERACION DE MUNICIPALIDADES DE GUANACASTE (FEMUGUA)
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
Año: 2023


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades Al contestar refiérase al oficio No. 18764 21 de diciembre, 2023 DFOE-CAP-3290 Máster Eduardo Sibaja Arias Director de la Oficina de Planificación de la Educación Superior CONSEJO NACIONAL DE RECTORES conare@conare.ac.cr asalazar@conare.ac.cr Estimado señor: Asunto: Aprobación del presupuesto inicial para el año 2024 del Consejo Nacional de Rectores Con el propósito que lo haga de conocimiento de los miembros del Consejo y se emitan las instrucciones a las instancias que resulten pertinentes, se comunica la aprobación del presupuesto inicial 2024 del Consejo Nacional de Rectores por ?10.446,0 millones. 1. CONSIDERACIONES GENERALES 1.1. FUNDAMENTO NORMATIVO DE LA GESTIÓN El acto de aprobación presupuestaria se efectúa con base en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de su Ley Orgánica, N° 7428 y otras leyes conexas. El presupuesto inicial fue enviado a la Contraloría General mediante oficio N° OF-OPES-067-2023-D del 27 de septiembre de 2023 en atención a lo dispuesto en el artículo 19 de la Ley N° 7428 antes citada, por medio del Sistema de Información sobre Planes y Presupuestos (SIPP), de conformidad con lo preceptuado en la norma 4.2.12 de las Normas Técnicas sobre Presupuesto Público (NTPP). La aprobación interna efectuada por el Consejo Nacional de Rectores como requisito de validez del documento aportado, Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica mailto:conare@conare.ac.cr mailto:asalazar@conare.ac.cr http://www.cgr.go.cr/ División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades DFOE-CAP-3290 2 21 de diciembre, 2023 consta en el acta de la sesión N° 46- ...
Fecha publicación: 22/12/2023
Fecha emisión: 21/12/2023
Institución: CONSEJO NACIONAL DE RECTORES (CONARE)
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
Año: 2023